Estamos de cine.

El Festival de San Sebastián es el más importante de los festivales de cine de España y uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa.

Su historia se haya plagada de visitas estelares (Audrey Hepburn, Anthony Quinn, Al Pacino…), películas memorables y Conchas de Oro polémicas. Entre los hitos de la muestra, cabe destacar el estreno mundial, en 1959, de la película Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock, el estreno europeo de la saga de Star Wars o el estreno mundial, en el 2004, de Melinda y Melinda, de Woody Allen.

Se trata del Festival con mayor asistencia de público del circuito de Festivales internacionales de primera categoría (que incluye otros como Cannes, Venecia o Berlín). Esta característica suele fascinar a los visitantes extranjeros al festival, que además suelen quedar prendados de la belleza natural y urbanística de la ciudad. Por otra parte, en lo referente al cine que se ha apoyado en el festival a lo largo de la historia, lo más relevante a comentar es que, sobretodo durante los últimos años, el festival se ha instituido como uno de los referentes mundiales en lo que respecta al cine de compromiso social y el de naturaleza independiente.

Como un homenaje del Festival a una gran figura del cine y en reconocimiento a su carrera, se instituyó en 1986 el Premio Donostia. Aquí os dejamos un Link, si queréis conocer su historia,

Por último, si hablamos del Festival no podemos dejar de hacerlo de la ciudad que le ha aportado una personalidad y una imagen reconocibles en todo el mundo. Por que San Sebastián colabora, de forma incomparable, en la ambición de este festival por redescubrir el cine, convirtiendo la luz del día y el paisaje urbano en espléndidos aliados al decorar su mobiliario con elementos de cartelería que evocan distintos momentos de la historia del cine, entre ellos el Cartel Oficial, pieza clave en la ambientación de cada certamen, y que nos viene transportando en las últimas citas hasta fotogramas concretos de esa historia. Y es que San Sebastián es, además, una de las ciudades más acogedoras de Europa, donde el disfrute viene garantizado por sus típicas calles, espléndidas playas, soberbia gastronomía y, por encima de todo, el buen cine.

Fuente: Terra Cine & TCM España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: